lunes, 13 de abril de 2015

Actividad experimental 3

Actividad de Laboratorio 3   Química  3°Bach D B Agr FM
Propiedades de compuestos orgánicos e inorgánicos
Problema o pregunta de investigación.
¿Presentan los compuestos orgánicos e inorgánicos propiedades que los diferencien?
Objetivos
Formular a partir de la información suministrada, una hipótesis que pueda ser verificada experimentalmente
Proponer ensayos que permitan validar o refutar la hipótesis
Realizar los ensayos con las muestras disponibles y registrar en tabla.
Elaborar un informe, con los resultados obtenidos y clasificar las muestras como orgánicas o inorgánicas.
……………………………………………………………………………..
Propiedades en la mayoría de los compuestos orgánicos e inorgánicos


La mayor parte de todo lo que nos rodea, las plantas, los alimentos, las telas que usamos, el papel donde escribimos, la tinta, los plásticos, etc , están formados por compuestos orgánicos
Si calculamos Más del 95% de las sustancias químicas conocidas son compuestos del carbono y más de la mitad de los químicos actuales en el mundo se denominan a sí mismos químicos orgánicos.  
Todos los compuestos responsables de la vida (ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azúcares, lípidos,  vitaminas, etc.) son sustancias orgánicas.
El elemento más importante de la Química Orgánica es el carbono. Ella estudia sus compuestos, su composición, propiedades, obtención, transformaciones y usos. 
El esqueleto de los compuestos orgánicos está constituido por cadenas carbonadas. Los carbonos saturan la mayor parte de sus valencias con hidrógeno, estos se unen entre sí mediante enlace covalente para formar cadenas abiertas o cerradas de miles de átomos y anillos de varios tamaños. 
Mientras que en los compuestos inorgánicos predomina el enlace ionico dándole ciertas propiedades características a los mismos (PF, Puntos de Ebullicion, solubilidad en agua y en solventes no polares, dureza, conductividad eléctrica , etc)


1-Planteo de hipótesis
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

2-Realiza en el laboratorio
Plantea en forma esquemática las actividades a realizar











3-Tabla de registro de datos experimentales.
Realiza una tabla de datos de 5 columnas y nueve filas y registra los datos experimentales.

















ESTAS TAREAS SE COMENZARAN A PLANTEAR COMO PROYECTO A INVESTIGAR

Agronomía Investiga la composición de la madera y el proceso industrial de la celulosa. Propone una actividad experimental

Biológico. Investiga la composición del hueso humano y propone una actividad experimental para comprobar su composición.

Físico –Matemático Investiga la composición del mármol  y propone una actividad experimental para comprobar su composición


No hay comentarios:

Publicar un comentario